FLORES DEL CORAZÓN
2012 (Demo)
MÚSICOS
Javier López Trezza: Voz
Leonardo Montoya: Guitarra
David Silva: Bajo
Jorge Scheinin: Batería
Martín Allegro: Armónica
Fabián E. Galdamez: Teclados
Norberto Vogel: Piano
Melina Mizrahi: Voz
Paul Viparke: Saxofón
Claudio Varela: Guitarra acústica
Walter Fleita: Voz
Fernando Narizzano: Bajo
Marysa Bell: Voz
CANCIONES
01. Mentíme...
02. Otra nueva noche nuestra
03. Nuestro viaje
04. Brillando
05. Mi crisantemo rojo
06. I have a dream (Tengo un sueño)
07. Uvas negras jugosas
08. Singing bird
09. Contra viento y marea
10. Tarde para todo - Jorge Scheinin
11. Muchacha (Ojos de papel) - Almendra
12. Frulita (Instrumental)
FICHA TÉCNICA
Grabado entre enero y junio de 2012 en los estudios La Usinita, Tres Paisajes, The Warehouse Studio y El Vuelo.
Hernán Miguez: Diseño
Vanesa Crisostomo: Fotos
Iñigo Arza: Foto artística
Fito Norando: Técnico de sonido
Producido por Pichifush
Mentime... mentime... mentime...
Decime que ya no habrá más guerras
y que ningún niño del mundo
morirá de hambre.
Mentime... mentime... mentime...
decime que la Iglesia se ocupará
de los pobres y que el diablo no reirá.
Mentime... mentime... mentime...
decime que el gobierno no robará
y que la maldad se extinguirá.
Mentime... mentime... mentime...
mentime... pero hazlo bien porque
me lo puedo creer yo también.
Mentime... mentime... mentime...
mentime... mentime... mentime...
mentime... mentime... mentime...
mentime... mentime... mentime...
mentime... mentime...
La avenida vacía
y un auto solo pasa
y me pesa la historia,
y no puedo vivir sin el Gordo y el Flaco
y me pesa la historia
y me pesa el dolor.
Cuando la luz nos devuelva otra vez la ciudad,
caminando juntos el sol no nos matará.
Yo sé que la taba cayó lisa para arriba,
pero no sirve de nada
si mañana
solo quedan
flores deslucidas,
flores deslucidas.
Quedémonos,
que este es nuestro,
que este es nuestro lugar;
y mi alma es de color
y no importa la piel
y escuché mi silencio
y se escucha Gardel
y se escuchan los negros
y los blancos del rock.
Y escuchemos el grito
que es poesía también,
nuestro grito de amor y de paz, y de paz;
nuestro grito sincero
no es cantar por cantar.
Yo nunca fui nada
y te pude abrazar;
abrazame, negrita,
que la noche se va
y otra noche se muere,
que se mueran en paz.
Cae un avión
y con él la vida,
cae un avión
y nada es mentira.
Y la hermana del tripulante
cuenta acerca de la imagen,
sus hijos y sus padres despidiéndolo
y se va y se va
se va, se va, se va
y allá va el tripulante, allá va.
Y el frío de la noche cerrada
abraza la aeronave
y explota todo
y nada
y allá va y se va
se va, se va,
el tripulante se va.
Cae la noche
y con ella otra página se va
y el tripulante y su guitarra
murmuran una melodía
y la rima cuenta acerca de la imagen
y escuchan su voz
el navegante y su mujer piloto
y están y no están,
están y no están,
están y no están,
están y no están.
Es la rima que queda,
lo demás es el viaje.
Si abro la ventana, se mete el sol;
si abro la ventana, la luna me espiará.
Estoy con mi luna mirando el mar,
tenemos en nuestras manos todo el ventanal.
Si abro la ventana, se mete el sol;
si abro la ventana, la luna me espiará.
Ella viaja a mi lado
y yo viajo con ella,
ella mueve conmigo en este ajedrez,
quiero escribir tranquilo,
quiero reír después.
Si abro la ventana, se mete el sol;
si abro la ventana, la luna me espiará.
Cerré la puerta con llave y mi luna se ríe, iluminando.
Sé de su noche larga
y sus "Alfonsinas",
después abrazo la mar,
después abrazo la mar,
yo sé que abrazo la mar.
Un día le di las flores del corazón,
un día le di las flores, mi corazón,
flores del corazón,
flores del corazón.
Dicen que de la noche se sabe poco
y que ella sabe de mí
y debe ser así,
y debe ser así
porque de noche yo nunca me perdí.
Yo caminé con zancos
y les pedí a los santos
y les hablé a las piedras,
hablé con las piedras,
pero abracé el espejo y me convertí en canción
y me convertí en canción
y ahí estaba ella
y ahora somos canción.
Ella es mi vieja flor, la que calma mis penas;
ella es mi vieja flor, la que calma mis penas;
ella es mi vieja flor,
un crisantemo rojo,
mi crisantemo rojo.
Ella es mi eterna flor,
mi crisantemo rojo.
Él caminaba como militar,
ella miraba por la ventana el temporal.
Ella me mira
y no le da igual,
ella sabe que voy de la mano de la verdad.
Él caminaba como militar,
ella miraba por la ventana el temporal.
Ella me mira
y no le da igual,
ella sabe que voy de la mano de la verdad.
Yo no estoy a la venta.
«I have a dream».
Las ruinas que pisé no son mías,
después pude saltar;
del otro lado hay balazos
y locos desparramados.
«Canta una canción», me dijo,
«con el corazón».
Yo junté ladrillos,
canciones y libros;
ella junta uvas negras jugosas,
noches y flores.
«Canta una canción», me dijo,
«con el corazón».
Me gritaron «falta envido»
con la sota y el rey.
«Canta una canción», me dijo,
«con el corazón».
«Canta una canción», me dijo,
«que es vivir...
vivir sin morir...».
El hambre no es poesía.
Las flores,
las flores que cultiva,
un disco de Sumo,
la voz de Sam Chatmon.
La lluvia sobre la chapa
una eterna canción
del diamante
de Almendra.
Una ruta y un rancho
y un viejo poema,
y un viejo poema de Dylan Thomas.
El olor a sopa cuando hace frío
y su mano apretando mi mano.
Birds in the nest,
she and her singing bird.
Birds in the nest,
birds in the nest
and the singing bird.
Fito canta
y habla del asco
y también de Pete Townshend.
Y ella me mira
y mis hijos juegan.
Necesito escribir, le dije,
contra viento y marea.
A veces me pregunto cómo puede ser
que haya gente que abandona a sus hijos
si hasta los miserables tienen necesidad.
Si peleo contra viento y marea,
quiere decir que hay un mar,
quiere decir que hay un mal,
un mal de tormentas.
Tormentas de ausencias,
de miserias, de ignorancias,
de mentiras, de sonrisas de cartulina,
de palabras ficticias y abrazos falsos.
Y mi musa y yo
y mi mujer y yo, fusionados
contra viento y marea.
Me sumerjo en la noche
Para poder escuchar
El sonido de los pasos
Que voy dejando atrás
Y al andar veo mi sombra
Y la sigo sin hablar
Me propongo darle alcance
Cada ve z se aleja más
Es tarde para todo
Tarde hasta para pensar
Si es tarde para todo
Tarde hasta para pensar
La ciudad me va tragando
Con su oscura garganta
Siento el viento en mis espaldas
Que me lleva, que me arrastra
Y un sabor amargo a hiel
De mis labios se resbala
Junto con la incertidumbre
De saber si habrá un mañana
Y no puedo dejar de temblar
Con este frío que me abraza
Que congela mi razón
Y se mete en mis entrañas
Muchacha ojos de papel, ¿adónde vas?
Quédate hasta el alba.
Muchacha pequeños pies, no corras más,
Quédate hasta el alba.
Sueña un sueño despacito, entre mis manos,
Hasta que por la ventana suba el sol.
Muchacha piel de rayón, no corras más,
Tu tiempo es hoy...
Y no hables más, muchacha corazón de tiza,
Cuando todo duerma te robare un color.
Y no hables más, muchacha corazón de tiza,
Cuando todo duerma te robare un color.
Muchacha voz de gorrión, ¿adónde vas?
Quédate hasta el día.
Muchacha pechos de miel, no corras más,
Quédate hasta el día.
Duerme un poco y yo, entre tanto, construiré
Un castillo con tu vientre,
Hasta que el sol, muchacha, te haga reír,
Hasta llorar, hasta llorar.
Y no hables más, muchacha corazón de tiza,
Cuando todo duerma te robare un color.
Y no hables más, muchacha corazón de tiza,
Cuando todo duerma te robare un color.