• COMPARTIR - share 

    BIOGRAFIA


    Javier López Trezza nació en Buenos Aires, Argentina, en 1964. Es escritor, músico y periodista. Egresó en marzo de 1990 del Instituto Grafotécnico (Escuela Superior de Periodismo).


    Trabajó en medios gráficos y radiales. Comenzó a escribir para publicaciones alternativas, hasta llegar a los más importantes semanarios de rock de nuestro país: primero, en la revista Pelo, y luego en Metal, donde realizó centenares de notas a grupos como Hermética, Logos, V8 y Rata Blanca.


    Durante la primera parte de la década de los noventa, fue redactor en la revista Generación X, magazín semanal para el que cubrió un sinnúmero de shows de bandas emergentes, como así también de los grupos más influyentes de nuestro querido rock nacional: La Portuaria, Divididos, Vox Dei, Los Brujos, Los Pericos, Versuit Bergarabat, Pappo`s Blues, Los Twist, Los Siete Delfines, Vilma Palma e Vampiros, Los Rodríguez y Las Pelotas, e incluso de solistas, como Celeste Carballo o Ricardo Montaner. Además, estuvo a cargo de la cobertura de los segmentos musicales de los programas televisivos Ritmo de la noche, de Marcelo Tinelli, en TELEFÉ y Hacelo por mí, de Mario Pergolini, en Canal 9. Luis Alberto Spinetta y Fabiana Cantilo fueron algunas de las estrellas que se presentaron en dichos espacios.


    https://www.youtube.com/watch?v=iqECm2qWfsY


    Condujo varios programas radiales de música e interés general: En FM La Tribu, Dame refugio; en FM Federal, Píntalo de negro (programa que participó de un concurso y luego fue seleccionado para estar al aire en FM Rock & Pop); en Radio Lomense, Es sólo rock and roll. En AM Radio Excelsior, en el segmento «Rock y un lugar duro», entrevistó a músicos consagrados, como Adrián Otero, de Memphis (La Blusera); Pil Trafa, de Los Violadores; Marciano Cantero, de Los Enanitos Verdes; Juan Antonio Ferreira (JAF) y Javier Calamaro, de Los Guarros. Esta sección se emitía dentro del programa La revista del espectáculo, un clásico de la radiofonía argentina que a lo largo de más de catorce años contó con la conducción de los periodistas Héctor Depalma y Guillermo Álamo, y en el que pasaron figuras como Amelia Bence, Rosaura Silvestre, Mirtha Legrand, Nelly Meden, Duilio Marzio, Gabriel Ogando, el tenor Carlos Saidman y el pintor Dante Saganias, entre otros.


    Durante veinte años, trabajó como periodista en el área de Prensa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.


    Como músico es autor de dos discos de estudio que grabó de manera independiente: Canciones para canarios en el 2014 (participaron Gabriela De Lorenzo y Anabella Levy, de Nonpalidece, entre otros grandes artistas) y Dios azul, blanco y negro (Rock & Blues) en el 2017.


    https://www.youtube.com/watch?v=2T7jKEEimSw&t=1s


    Cuenta con varios «demos» grabados junto a músicos profesionales, con muchos de los cuales formó bandas con las que llevó adelante sus propios trabajos: Llorando (2010), No hables de mí con nadie (2011), Flores del corazón (2012), El deslinde del elixir (2016) y Versiones (2020).


    En abril del 2010, la poetisa argentina Aida Brunetti seleccionó una poesía suya, «Viejas fotos raídas», para sumarla a Bitácora, una antología que la Editorial Dunken editó cinco meses después. En el 2016 publicó Antes del alba, su primer libro de canciones, poesías y cuentos. A mediados del mismo año le llegó el turno a Entre limoneros grises, su segunda obra. En julio del 2017 registró Después del mar no hay más nada, su tercer trabajo y finalmente en abril de 2021 publicó Una sola flor, su cuarta obra.


    Actualmente prepara su quinta antología y escribe su primera novela.


    javierlopeztrezza@gmail.com


    Soundcloud

    https://soundcloud.com/user-836787223


    Bandcamp

    https://javierlopeztrezza.bandcamp.com/releases


      inicio   obra literaria   discografia   biografia   prensa   contacto
    DISCOGRAFIA   Dios azul, blanco y negro (Rock & Blues)   Canciones para canarios

    2021 © http://javierlopeztrezza.com.ar
    Diseño Web: TuMarcaOnline